La Catedral de Toledo es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y cuenta con varias capillas dedicadas a los templarios. La más destacada es la Capilla de San Blas, que alberga la imagen de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Orden del Temple.
Continuaremos nuestro recorrido por el casco antiguo de Toledo hasta llegar al Convento de San Juan de los Reyes, construido por los Reyes Católicos en el siglo XV. Este convento fue utilizado por los templarios como hospital y hoy en día alberga un museo dedicado a la orden.
Desde el Convento de San Juan de los Reyes nos dirigiremos hacia el Monasterio de San Clemente, fundado por la orden de los templarios en el siglo XIII. Aunque hoy en día el monasterio se encuentra en ruinas, todavía podemos apreciar algunos elementos arquitectónicos que nos muestran la importancia que tuvo este lugar en la historia de la orden.
Para finalizar nuestro recorrido, nos dirigiremos al Museo del Greco, donde podremos conocer más sobre la vida y obra del famoso pintor cretense que vivió en Toledo en el siglo XVI. El museo cuenta con varias obras relacionadas con la orden de los templarios, como la pintura «La cena de Emmaus», donde se representa a Jesús compartiendo la cena con dos discípulos y que, según la leyenda, fue encargada por la orden del Temple.
Este recorrido te llevará a través de algunos de los lugares más importantes relacionados con los templarios en Toledo y te permitirá conocer mejor la historia de esta orden militar y religiosa que tuvo una gran influencia en la ciudad durante la Edad Media
Meeting point Salida desde Plaza Zocodover Toledo
También te lo indicamos en el correo de confirmación en tu Ticket.
Se recomienda presentarse a tiempo para no retrasar la salida.
Salida a las 18:00 hs – Duración 5 Hrs. aproximadamente.
¿Debo llevar cámara de fotos? ¿Debo levar mi pasaporte o DNI?
Recomendamos llevar cámara de foto, vídeo o dispositivos móviles ya que los sitios visitados son dignos de fotografiar.
Imprescindible llevar una identificación para poder presentarla en caso de ser necesario a los guías o a los encargados de organización del tour.
Cancelación
¡GRATIS! Puedes cancelar tu reserva sin ninguna penalización, solo tienes que hacerlo con 48 horas de antelación, superadas las mismas no se podrá cancelar la reserva perdiendo su totalidad, como a así los pasajeros que lleguen tarde o no se presenten al horario indicado o seleccionado (no show), no tendrán opción a reclamo de ningún tipo.Se pueden realizar cambios de día u horarios “siempre y cuando exista disponibilidad para el día que quieras cambiar la excursión”.